ESTILO INDUSTRIAL
Dentro del diseño de interiores el estilo industrial es la mezcla perfecta de antiguo y nuevo por su apariencia, asi mismo genera un ambiente calido, cordial provocando un estado de animo positivo.
El estilo industrial se ha vuelto cada vez más popular y es fácil ver por qué. La apariencia se basa en combinar los mejores aspectos que a vista se logran apreciar como viejos con algo nuevo. Contando con una esencia inigualable y un aspecto original.
Normalmente apreciamos lofts o habitaciones con grandes ventanas abiertas y muchos ladrillos a la vista.
Utilización de colores neutros es una pieza clave para evitar el uso de colores vivos para crear una apariencia limpia.
Es importante tomarlo en cuenta en el momento de elegir una paleta de colores.
Dicho esto, no todos los colores neutros deben de ser iguales, en contraste los estilos industriales tienden a tener una sensación más cálida y acogedora.
Luego de incursionar colores blancos y negros es importante crear un fuerte contraste incorporando colores en tonalidades marrón, utilizar estos tonos en muebles complementarios y otros detalles o accesorios.
Sin embargo, los materiales naturales también cuentan como colores neutros. Contar con muros de ladrillos debería de ser el principal centro de atención en caso de no contar con esto se puede incorporar piezas de madera, piedra y metal en algún diseño que funcione de manera complementaria.
Apostar por un diseño abierto es importante intentar recrear ese sentimiento independientemente del entorno.
Esto significa que, en lugar de llenar el espacio con un montón de muebles, debemos asegurarnos de que la prioridad sea el enfoque.
Esto vamos a lograrlo combinando y realizando una mezcla de muebles de madera y metal; con la terminación en madera que sea siempre como desgastado o viejo y en los metales tonos mates o cepillados.
Debemos de asegurarnos de incluir elementos que den la sensación como si estuviéramos en una fabrica de principios de siglo esto incorporando textiles, laminas, cuadros, iluminación y elementos decorativos.
Esto nos permite la libertad de abrazar la belleza antigua sin dejar de disfrutar las comodidades modernas.
0 comentarios